Científicos experimentan con un nuevo tratamiento para el cáncer de próstata

Tratamiento cancer prostata
Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido, ha desarrollado un nuevo tratamiento para el cáncer avanzado de próstata que se ha propagado a los huesos, y es capaz de entregar una alta cantidad de radiación a las células cancerosas.

El cáncer de próstata es un cáncer de la glándula que se encuentra en el sistema reproductor masculino. Este tipo de cáncer es más común en los hombres mayores de cuarenta y cinco años. Según los científicos, el noventa por ciento de los pacientes que sufren de este problema tienen metástasis en los huesos, lo que puede llevar a la discapacidad, la disminución de la calidad de vida e incluso la muerte.

El estudio reunió a novecientos veintiún hombres que sufren cáncer de próstata. Todos ellos recibieron una inyección con un material llamado radio-223. Esta inyección provoca un daño mínimo al tejido no canceroso, debido a que el radio tiene propiedades químicas similares a las del calcio y es absorbido por los huesos.

Los resultados del estudio mostraron que los hombres que recibieron la inyección en la etapa tardía, habían extendido su vida un promedio de quince semanas. Este nuevo tratamiento se aprovecha de las propiedades de los tumores que crecen dentro del hueso, entregándoles una dosis muy específica de radiación.

Es posible que unos meses más de supervivencia global no parezca mucho tiempo, sin embargo, para los pacientes es un tiempo muy valioso, sin mencionar que estos hombres tenían una mejor calidad de vida.

La presente investigación allana el camino para que el radio-223 puede usarse para extender la vida de más hombres con cáncer de próstata avanzado.

kostleige.com

Entradas relacionadas