Suprimir algunos genes podría ayudarnos a vivir por más tiempo

Suprimir genes longevidad
Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud han encontrado que la supresión de la expresión de un único gen en los ratones, extiende su esperanza de vida media en aproximadamente un veinte por ciento.

Si bien la modificación del gen llamado mTOR no puede llevar a la fuente de la juventud, más estudios podrían abrir un camino para mantenernos saludables y más alertas en nuestra vejez.

Los resultados del estudio indicaron que la esperanza de vida media para los ratones de tipo salvaje fue de veinticinco meses, en comparación con los treinta meses para el grupo de ratones modificados genéticamente. En términos humanos, esto correspondería a casi ciento veinte años de edad.

De hecho, los ratones tratados tenían menos tumores y experimentaron una transición más lenta hacia la senilidad (mental y física), comparados con los ratones salvajes.

Se piensa que la supresión del gen mTOR, regula numerosas vías metabólicas y de la inflamación. Sin embargo, el efecto no parece ralentizar el proceso general del envejecimiento (aunque la senilidad parezca tener un inicio más lento), sólo existe un número menor de muertes prematuras producidas a partir de la formación de tumores.

Estos hallazgos sugieren que la supresión de este gen, podría proporcionar beneficios a una población que envejece, manteniéndola saludable a medida que crece. Esto es claramente un objetivo que vale la pena investigar más a fondo.

kostleige.com

Entradas relacionadas