El alimento comercial para bebés podría ser insuficiente para su nutrición

Comida bebe nutricion
Un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow, dice que los alimentos infantiles comerciales, no satisfacen las necesidades de destete de un bebé y proporcionan pocos beneficios nutricionales extra, en comparación con la leche materna.

El proceso de destete es considerado como un proceso crucial en la vida temprana de un niño, tiene el objetivo de ayudarlo a conocer una amplia gama de texturas, sabores o aromas, y para fomentar la aceptación de una variedad de alimentos, al mismo tiempo que se aumenta la ingesta de nutrientes y energía.

Aunque es decisión de la madre elegir cuándo debe comenzar el proceso de destete, la Academia Americana de Pediatría recomienda la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida. Sin embargo, los alimentos infantiles comerciales son promovidos desde los cuatro meses de edad. Esto podría desalentar a las madres a continuar con el proceso de lactancia.

El estudio analizó una serie de cuatrocientos sesenta y dos alimentos para bebés, producidos por cuatro fabricantes del Reino Unido, con el fin de determinar su contenido nutricional. Estos incluyen los alimentos ya preparados, suaves y húmedos así como las comidas en polvo que requieren de agua o leche añadida, también cereales de desayuno y bocadillos secos como galletas, aperitivos y pasas.

De los alimentos que pueden tomarse con cuchara, se encontró que su contenido de energía era idéntico al de la leche materna, mientras que su contenido de proteína sólo fue cuarenta por ciento más alto que en la leche de fórmula.

En general, los alimentos secos mostraron niveles más altos de energía y densidad de nutrientes. Sin embargo, eran significativamente más altos en azúcar. Los investigadores creen que los bebés tienen una preferencia por los alimentos dulces, razón por la cual, la mayoría de los alimentos comerciales contienen altas cantidades de azúcar.

Respecto a la comida casera, una porción de cincuenta gramos de comida casera, puede suministrar la misma cantidad de proteína y energía que cien gramos de un producto comercial. Por esta razón, la comida casera debe servirse en su lugar, siempre y cuando sea preparada correctamente. Dicho de otra forma, no deben añadirse sales o azúcares.

kostleige.com

Entradas relacionadas