¿Sabes cuáles son las causas de la bronquitis?

Bronquitis causasLa bronquitis es causada por virus, bacterias y otras partículas que irritan los bronquios. La bronquitis aguda es generalmente causada por una infección viral en los bronquios; a menudo por los mismos virus que causan los resfriados o la gripe.

La bronquitis es en realidad parte de la respuesta inmune para luchar contra la infección, ya que la inflamación adicional se produce en los tubos bronquiales después de que las acciones del sistema inmune estimulan la generación de mucosa.

Además de los virus, las bacterias, la exposición al humo de tabaco, la exposición a contaminantes o disolventes, y la enfermedad de reflujo gastroesofágico, también pueden causar bronquitis aguda.

La bronquitis crónica es causada comúnmente por el tabaquismo. Sin embargo, también puede ser el resultado de los continuos ataques de bronquitis aguda. La contaminación del aire, el polvo, los gases tóxicos y otros gases industriales son conocidos por ser responsables de la condición.

Otras partículas en el aire, conocidas como hidrocarburos aromáticos policíclicos, proceden de gases de los vehículos, estufas de leña, el humo del tabaco, la quema de carbón y por asar alimentos.

Las personas que están expuestas a una gran cantidad de humo de segunda mano, las personas con el sistema inmune debilitado, los ancianos, los niños y las personas expuestas a la contaminación del aire, también son personas que pueden desarrollar alguno de los dos tipos de bronquitis.

kostleige.com

Entradas relacionadas