Descubre un poco más sobre la infección del tracto urinario

Descubre tracto urinarioPor lo general, una infección del tracto urinario se produce cuando las bacterias gastrointestinales entran a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. Nuestro sistema de defensa está diseñado para mantener dichos gérmenes aislados, pero a veces falla, y las bacterias pueden afianzarse y multiplicarse en una infección.

Las infecciones urinarias más comunes se presentan principalmente en las mujeres y afectan a la uretra y la vejiga (aunque los varones también pueden infectarse).

La cistitis, es una infección de la vejiga y consiste en la inflamación de la mucosa de la vejiga. Normalmente ocurre cuando la uretra y la vejiga, que normalmente son estériles, están infectadas por bacterias, provocando irritación e inflamación. La cistitis es bastante común y puede afectar a ambos sexos.

La uretritis, es más común en las mujeres debido a que la abertura de la uretra está más cerca del ano (en comparación con los hombres), por lo que es más fácil para las bacterias gastrointestinales infectar la uretra.

Otras posibles infecciones del tracto urinario incluyen:

La uretritis (infección de los uréteres), donde los tubos que van de los riñones a la vejiga se infectan, y la pielonefritis, donde la infección ocurre en los riñones.

kostleige.com

Entradas relacionadas