Algunas parejas que buscan iniciar un embarazo deberían seguir intentándolo

Embarazo in vitroUna compañía biotecnológica centrada en ayudar a los médicos a guiar a sus pacientes en los tratamientos que maximicen su potencial reproductivo, realizó varios anuncios dentro de la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, celebrada en Boston.

Entre los datos presentados estuvo un nuevo estudio que sugiere que hasta el veinticinco por ciento de los pacientes llegan a descontinuar o abandonar su terapia de reproducción asistida, tal como la fertilización in vitro, cuando todavía existe una buena oportunidad de tener un bebé.

El estudio clínico se realizó usando un conjunto de datos de más de seis mil pacientes. La investigación mostró que el sesenta y ocho por ciento de las mujeres concebían dentro de dos ciclos. Sin embargo, para aquellas que no concebían en este tiempo y optaron por suspender el tratamiento, los datos sugieren que más de la mitad (el sesenta por ciento) habrían quedado embarazadas si se hubieran sometido a dos ciclos de tratamiento adicionales.

Otros hallazgos presentados incluyen datos sobre marcadores genéticos relacionados con la infertilidad femenina, actualmente inexplicable, el éxito de la fertilización in vitro, los factores correlacionados con el embarazo ectópico, y un modelo de análisis que predice el número estimado de ciclos necesario para que una pareja en particular logre un nacimiento mediante el uso de diversos tratamientos de fertilidad.

Estas cuestiones crean decisiones difíciles para las mujeres y los profesionales sanitarios. Por lo que resulta esencial contar con las herramientas y los recursos que hagan de este proceso algo bien informado y basado en evidencias tanto como sea posible.

kostleige.com

Entradas relacionadas