El Reino Unido apuesta por la información en la lucha contra la obesidad infantil

Obesidad infantil informacionLa Fundación Británica de Nutrición reveló que un alto porcentaje de niños en edad escolar, específicamente de primaria, no están comiendo suficientes frutas y verduras. Y que una gran proporción de ellos cree que el queso proviene de las plantas, los palitos de pescado se hacen de pollo y que los tomates crecen bajo la tierra.

Estos hallazgos provienen de un estudio realizado por investigadores de la fundación, que incluyó a más de veintisiete mil quinientos niños en el Reino Unido. Lo que lo convierte en el estudio más grande en su tipo.

Según las autoridades británicas, las escuelas requieren de un marco nacional de orientación para la educación nutricional, y para apoyar las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes, sobre todo en momentos en los que los niveles de obesidad infantil se han disparado.

Los investigadores esperan que a través de los programas que puedan implementarse, los niños estén mejor informados sobre los hábitos de nutrición, sepan de dónde vienen los alimentos y la forma en que se procesan.

El principal objetivo es que los niños tengan una base sólida para crear una vida más saludable para sí mismos. Esto se volvió una prioridad después de que las pruebas revelaran que sólo el sesenta y cuatro por ciento de los niños de cinco a ocho años de edad y el cuarenta y cinco por ciento de los menores de ocho a once años, fueron capaces de reconocer una dieta bien balanceada y saludable.

Por otro lado, a pesar de que el setenta y siete por ciento de los niños de primaria y el ochenta y ocho por ciento de los niños de secundaria saben que deben comer más de cinco porciones de frutas y verduras al día, los informes confirman que los menores consumen menos de cuatro porciones.

kostleige.com

Entradas relacionadas