Estados Unidos continúa luchando contra la obesidad infantil

Obesidad infantil EUHace unos meses, el Secretario de Agricultura Tom Vilsack, anunció el reemplazo de dulces y papas fritas, por barras de granola y papas horneadas, como parte de los nuevos estándares de nutrición en las escuelas.

Desde que una ley aprobada en el 2010 eliminó la comida chatarra y las bebidas con alto contenido calórico de las máquinas expendedoras en las escuelas, las autoridades de salud han tenido que crear nuevos estándares de nutrición para todos los alimentos que se venden en las escuelas estadounidenses.

El objetivo de las nuevas normas de nutrición es promover una alimentación más saludable en los colegios estadounidenses.

Algunos de los puntos que este plan incluye son los de fomentar los alimentos saludables, como las verduras, las frutas y las proteínas magras o granos integrales. Proporcionar alimentos que den a los niños los nutrientes que necesitan, es decir, bajos en grasas, azúcares y sodio. Por otro lado deben respetarse las variaciones en el tamaño de las porciones y el contenido de cafeína según el grupo de edad.

Lo que las autoridades están tratando de hacer es mejorar los niveles de nutrición en los alimentos que los niños comen, así como proporcionar a las familias consejos e información sobre los beneficios que la comida saludable tiene en sus hijos.

Políticas como esta pueden ayudar significativamente al país, para hacerle frente a la epidemia de obesidad infantil.

kostleige.com

Entradas relacionadas