Descubre un poco acerca de la Meditación Trascendental

Meditacion trascendental ansiedadUn nuevo meta análisis publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria encontró que la técnica de Meditación Trascendental, tiene un gran efecto en la reducción de la ansiedad, en las personas con grandes niveles de este padecimiento.

El rasgo de ansiedad es una medida para lo ansiosa que una persona suele estar, en contraste con la ansiedad que una persona siente en un momento determinado. Y este análisis tiene como objetivo sacar conclusiones de toda la investigación de campo.

El estudio abarcó dieciséis ensayos controlados y aleatorios, que incluyeron a mil doscientos noventa y cinco sujetos de diferentes clases sociales, edades y situaciones de vida.

La Meditación Trascendental fue comparada con varios grupos de control, incluyendo el tratamiento de rutina, como la psicoterapia individual o de grupo y diversas técnicas de relajación. Los estudios sobre los grupos de alto estrés, como el de los veteranos que sufren de trastorno por estrés postraumático y las personas que estuvieron en prisión, mostraron reducciones de la ansiedad, mientras que los adultos normales y los estudiantes universitarios mostraron cambios más modestos.

Se encontró que la Meditación Trascendental también produce mejoras significativas en otras áreas agravadas por la ansiedad, tales como la presión arterial, el insomnio, el adormecimiento emocional, los problemas familiares, la situación laboral y el abuso de drogas o alcohol. Al parecer, los efectos de la meditación son duraderos a diferencia de los placebos.

kostleige.com

Entradas relacionadas