Los mensajes de texto podrían arruinar una relación

Mensajes texto relacionLa mayoría de las parejas tienen discusiones de vez en cuando, pero no siempre durante un encuentro cara a cara. En la actualidad mucha gente utiliza mensajes de texto para resolver las diferencias en lugar de hablar con sus parejas. Y esto, dicen los investigadores, puede hacer que las parejas comprometidas comiencen a desconectarse.

Tan sólo en los Estados Unidos, se envían más de ciento setenta y un billones de mensajes cada mes. No hay duda de que un número importante de estos son enviados por parejas. Los investigadores de la Universidad Brigham Young, han encontrado que la frecuencia de estos mensajes de texto pueden desempeñar un papel importante en la calidad de la relación.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo reunió a doscientas setenta y seis personas entre los dieciocho y los veinticinco años que estaban involucradas en una relación. De los participantes, el treinta y ocho por ciento dijo que estaban en una relación seria, el cuarenta y seis por ciento estaban comprometidos y el dieciséis por ciento restante estaban casados.

Todos los participantes completaron un cuestionario, detallando cómo se relacionaban con sus parejas a través del uso de la tecnología.

Ahora bien, los resultados revelaron que alrededor del ochenta y dos por ciento de los individuos intercambiaban mensajes de texto con su pareja varias veces al día. Sin embargo, los investigadores dicen que no siempre fueron mensajes de amor, más bien, los usaban como una forma de ‘mantener la relación’.

Se encontró que las mujeres en particular tenían una menor calidad en su relación, cuando usaban los mensajes de texto para disculparse, resolver diferencias o tomar decisiones con su parejas. Los especialistas señalan que tener estas conversaciones cara a cara sería más positivo, mientras que los mensajes pueden empeorar las cosas.

La reacción a la decepción y la prueba de la realidad se produce con mayor rapidez frente a frente. Hay una estrechez con los mensajes de texto, y no se llega a percibir con la amplitud necesaria a la otra persona.

A pesar de esto, no todo es pesimismo para la relación a través de mensajes de texto. Los investigadores encontraron que la cantidad de mensajes amorosos era proporcional a la satisfacción en su relación.

kostleige.com

Entradas relacionadas