Desarrollan una prueba casera para detectar la faringitis estreptocócica

Prueba casera faringitisLos investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Universidad de California, han creado una prueba casera para la faringitis estreptocócica que dicen, es casi tan precisa como las pruebas de laboratorio y podría eliminar la necesidad de visitar al médico constantemente por el dolor de garganta.

La faringitis estreptocócica es un tipo de dolor de la garganta causado por una bacteria llamada Streptococcus pyogenes, también conocido como estreptococo del grupo A. Esta forma de bacteria es altamente contagiosa y se puede transmitir a través de partículas en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda, o por tocar superficies infectadas.

Cuando un paciente acude con su médico quejándose de un dolor de garganta, un examen de laboratorio puede determinar si su dolor de garganta es bacteriano o viral. Sin embargo, un examen de laboratorio puede ser innecesario para los pacientes que son considerados de bajo riesgo para la faringitis estreptocócica.

Los autores del presente estudio dicen que esta prueba casera implica un sistema de puntuación que determina si el dolor de garganta de un paciente es viral o bacteriano, lo que podría eliminar la necesidad de una visita al médico y la prescripción de antibióticos innecesarios.

La puntuación del hogar se basa en la información personal de cada paciente, y una evaluación de cualquier faringitis reciente de la población en general. Sin embargo, aunque los objetivos de los investigadores son admirables, quizá el enfoque de una prueba casera no sea tan práctico o capaz de ahorrar ciertos costos a los pacientes.

No obstante, quizá con una estimación más precisa y mejores datos de validación, este modelo podría funcionar en el futuro.

kostleige.com

Entradas relacionadas