Conoce cuáles son los tratamientos para el dolor de senos

Tratamientos dolor senosCuando los síntomas de dolor de mama son graves y ninguno de los tratamientos caseros o convencionales son de ayuda, el médico puede recomendar un medicamento de prescripción.

Los siguientes medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas del dolor en los senos:

El Danazol es un medicamento aprobado para el tratamiento de la enfermedad fibroquística de la mama, una enfermedad que provoca crecimientos no cancerosos que se desarrollan en las mamas. Sin embargo, los pacientes pueden experimentar efectos secundarios como el crecimiento de vello en la cara (hirsutismo), acné, una voz más grave (posiblemente este efecto sea permanente), aumento de peso, erupciones en la piel, náuseas y mareos.

La Bromocriptina ha sido aprobada para el tratamiento de ciertas patologías mamarias. Los efectos secundarios pueden incluir dolores de cabeza, estreñimiento, hipotensión (presión arterial baja) y náuseas.

El Tamoxifeno, ha sido aprobado en el tratamiento del cáncer de mama. Este fármaco también se receta, fuera de la etiqueta, para la mastalgia. Los posibles efectos secundarios incluyen sofocos, sangrado vaginal, un mayor riesgo de cáncer de endometrio y/o tromboembolismo.

La Goserelina, también aprobada para el tratamiento del cáncer de mama, se ocupa como un tratamiento para la mastalgia. Los efectos secundarios pueden incluir depresión, disminución del deseo sexual, sofocos y sequedad vaginal.

El Toremifeno, es otro medicamento contra el cáncer de mama que se usa para el dolor de pecho. Los posibles efectos secundarios incluyen la trombosis venosa profunda, el sangrado vaginal, los sofocos y las náuseas. Si la mujer está tomando una píldora anticonceptiva, el médico puede considerar la posibilidad de ajustar o cambiar a otra píldora anticonceptiva.

Los especialistas también pueden contemplar un ajuste de la dosis en la terapia de reemplazo hormonal.

kostleige.com

Entradas relacionadas