Descubre algunos consejos para reducir el dolor de senos

Consejos dolor senos
En la mayoría de los casos, es posible resolver el dolor cíclico del seno tomando analgésicos de venta libre o con el uso de sostenes adecuados. Sin embargo, el dolor cíclico de mamas es a menudo impredecible, es muy posible que desaparezca solo con el tiempo o que vuelva periódicamente.

Ser diagnosticada con dolor cíclico del seno, no es algo tan grave, ya que los pacientes pueden elegir con ayuda de su médico las condiciones para vivir mejor con este padecimiento.

Las mujeres con dolor no cíclico en los senos pueden necesitar terapia para el tratamiento de la causa subyacente, por ejemplo, para la mastitis infecciosa, donde se prescribe un tratamiento con antibióticos a los pacientes.

Algunos consejos de autoayuda para controlar el dolor de pecho son:

– Utilizar un sostén adecuado durante el día

– Muchas mujeres usan aceite de onagra. Es necesario tomar las cápsulas diariamente para sentir los beneficios, que pueden tardar de dos a tres meses en aparecer. Las mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas y las personas con epilepsia, no deben tomar el aceite de onagra sin antes consultar a un médico.

– Otra opción para aliviar el dolor es tomar medicamentos de venta libre, como el acetaminofén o el ibuprofeno

– Usar un sostén de apoyo suave durante el sueño

– Durante la actividad física, se recomienda llevar un buen sujetador deportivo

– Algunos fármacos antiinflamatorios no esteroideos, tales como el ibuprofeno o el gel de diclofenaco, se pueden frotar directamente sobre las zonas dolorosas. No obstante, debe evitarse su aplicación cuando la piel está rota

– Es importante señalar que varias autoridades de salud recomiendan a las mujeres con dolor de pecho que dejen de fumar. Bajo el argumento de que la nicotina contrae los vasos sanguíneos y es más probable que cause inflamación.

kostleige.com

Entradas relacionadas