Este dispositivo será de gran ayuda para los ciclistas

Dispositivo ayuda ciclistasEn el año 2010 fue presentado un collarín llamado Hövding, que contaba con una bolsa de aire y había sido desarrollado por un par de diseñadores industriales. Sin embargo, en ese momento no estaba disponible para todo el público. Pero recientemente, se anunció de manera oficial que ya está a la venta.

El Hövding es una bolsa de aire para ciclistas, portadora de la tecnología estándar que se encuentra normalmente en los automóviles. El collar permanece desinflado hasta que el usuario está involucrado en un accidente, momento en el que se infla en menos de cero punto un segundos para proteger su cabeza.

Funciona mediante el inflado de helio, cuando se detecta un movimiento anormal que se asocia con los accidentes de bicicleta. Una especie de caja negra, incrustada dentro del cuello de la bolsa de aire, graba diez segundos de datos, capturados justo antes y durante un accidente.

Cada Hövding tiene un costo de quinientos cuarenta dólares. Lo que significa que es una alternativa costosa en comparación con los cascos más caros y convencionales. Ese precio incluye el collar y una cobertura diseñada para enmascararlo; con una capa exterior a la moda.

Las coberturas adicionales están disponibles por ochenta dólares más, para los que quieran personalizar el aspecto de su Hövding, haciéndolo coincidir con su atuendo.

A continuación se presenta un video, donde puede apreciarse cómo funciona el Hövding, así como algunos breves ejemplos de las pruebas de seguridad rigurosa que se han hecho para asegurar que esto no es un casco de moda. Al contrario, el Hövding ha demostrado ser mejor que los cascos cuando se trata de dirigir las fuerzas de impacto y cuidar la salud e integridad física de los usuarios.

kostleige.com

Entradas relacionadas