Los niños con VIH / SIDA continúan siendo una población vulnerable

Infantil VIH SIDALa lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha mantenido firme desde hace varios años. Sin embargo, necesita prestar más atención a los niños.

En los países considerados como prioritarios para reducir el número de personas infectadas, sólo tres de cada diez niños reciben tratamiento para el VIH. Sin mencionar que los niños que viven con el VIH siguen experimentando brechas de tratamiento persistentes.

En 2012, casi seiscientos cincuenta mil niños menores de quince años de edad, estaban recibiendo tratamiento antirretroviral. La cobertura del tratamiento del VIH para los niños se mantuvo a la mitad, en comparación con la cobertura en adultos, tan sólo en 2012.

A pesar del gran compromiso político y los resultados para reducir la transmisión de madre a hijo del VIH, la ayuda es escasa para los niños que se infectan. Por esta razón son necesarias mejores herramientas de diagnóstico y medicamentos adaptados a los niños, independientemente del tamaño del mercado.

Aunque el número de niños que recibieron tratamiento antirretroviral en 2012 aumentó un catorce por ciento en comparación con 2011, el ritmo de la ampliación era sustancialmente más lento que para los adultos (un aumento del veintiuno por ciento). El fracaso para ampliar el acceso en muchos entornos para el diagnóstico temprano del lactante, es una razón importante que explica por qué la cobertura del tratamiento del VIH sigue siendo mucho menor para los niños que para los adultos.

En tres países prioritarios, se informó que la cobertura fue de menos del cinco por ciento en los servicios de diagnóstico infantil temprano en 2012.

kostleige.com

Entradas relacionadas