Europa continúa enfrentando y previniendo nuevas infecciones de VIH

Europa infecciones VIHSegún los datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud con sede en Europa, se han registrado más de ciento treinta y un mil nuevas infecciones de VIH en la región europea en 2012. Diez mil más que en 2011.

Esto confirma un aumento constante en toda la región durante ese año.

Mientras que los casos de SIDA reportados mostraron una disminución constante del cuarenta y ocho por ciento en la Unión Europea, el número de personas recién diagnosticadas con SIDA aumentó en un ciento trece por ciento en la parte oriental de la región entre 2006 y 2012.

Este aumento está estrechamente ligado a la baja cobertura de las medidas de prevención y del tratamiento antirretroviral. Aunque el número de personas necesitadas que recibieron este tipo de terapia aumentó considerablemente desde 2011 hasta 2012, representan sólo una de cada tres personas que lo necesitan.

Proveer el tratamiento antirretroviral de forma temprana, permitirá a las personas con VIH vivir más tiempo y con mejor salud. Reduciendo el riesgo de transmitir el VIH a otras personas. Si bien la epidemia de VIH en Europa no ha terminado, el objetivo es detener y revertir la propagación del VIH para 2015.

De las personas diagnosticadas con el VIH, el cuarenta y nueve por ciento fueron diagnosticadas tarde en el curso de su infección, lo que significa que necesitan terapia antirretroviral de forma inmediata debido a que su sistema inmunológico ya está empezando a fallar.

kostleige.com

Entradas relacionadas