Las personas con VIH / SIDA no deben olvidarse de otros padecimientos comunes

VIH padecimientos comunesLa Asociación de Medicina del VIH ha actualizado sus directrices para la atención del VIH, para reflejar el hecho de que las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana viven actualmente con una expectativa de vida prácticamente normal, y que sus médicos deben centrarse en la atención preventiva, incluyendo la investigación para el colesterol alto, la diabetes y la osteoporosis.

Prácticamente el ochenta por ciento de los pacientes con infección por VIH tienen el virus bajo control y viven una vida larga y plena. Esto significa que los especialistas en VIH necesitan proporcionar el espectro completo de la atención primaria a los pacientes, y los médicos a su vez necesitan una mejor comprensión del impacto del VIH en la atención de la salud de rutina.

Todo es acerca de la prevención.

Las personas con VIH tienen un mayor riesgo de problemas de salud comunes, como el colesterol, los triglicéridos altos debido a la infección en sí, al tratamiento antirretroviral o los factores de riesgo tradicionales como el tabaquismo y el consumo de alimentos poco saludables. Por esta razón, los médicos deben estar alerta respecto a la supervisión de esos niveles.

Las directrices incluyen nuevas recomendaciones para la detección de la diabetes, la osteoporosis y el cáncer de colon y sugieren que los pacientes con infección por VIH deben ser vacunados contra la infección neumocócica, la gripe, la varicela y la hepatitis A y B.

También existe un apartado acerca de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo una recomendación para una evaluación anual de la tricomoniasis en la mujer y el examen anual de la gonorrea y la clamidia a todos los que puedan estar en riesgo.

Los pacientes cuyo VIH se encuentra bajo control, podrían sentir que no necesitan ver a un médico en forma regular, pero cumplir con las prevenciones es algo más que la toma de medicamentos, también se trata de recibir atención primaria regular. Es importante recordar que estas directrices están diseñadas para ayudar a garantizar que los pacientes con una infección por VIH, tengan vidas largas y saludables.

kostleige.com

Entradas relacionadas