Cuida tu hogar de los hongos y el moho

Hogar hongos mohoLas esporas de la Alternaria alternata, son un tipo de hongos conocidos por provocar reacciones alérgicas. Este hongo es bastante común en todos los hogares y los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, afirman haberlo encontrado en casi el noventa y nueve por ciento de las muestras de polvo tomadas de ochocientas treinta y un viviendas de setenta y cinco lugares distintos.

Las especies de moho también prosperan en condiciones cálidas y húmedas, esto se debe a que son una especie versátil y adaptable. Las superficies húmedas de baño, las almohadillas de alfombras, las toallas e incluso el revestimiento de los contenedores de jabón, pueden ser lugares ideales para el moho.

Cuando está listo para reproducirse, el moho libera esporas en el aire. Estas pueden reproducirse en otros sitios de nuestro hogar al alcanzar otras superficies húmedas, e incluso pueden ser inhaladas por las personas.

Sin embargo la alergia a las esporas de moho no es tan común como a la de otros alergenos del aire, y rara vez ocurre. Por suerte, muchos de los pasos que las personas pueden tomar para reducir los niveles de algún alergeno, son eficaces para los demás.

Cabe mencionar que muchas personas dicen ser alérgicas a los gatos o a los perros, pero en realidad no es el pelaje al que son alérgicos, sino a su saliva o su caspa (células muertas de la piel). La mayoría de la gente reacciona casi de inmediato a los alergenos, con síntomas que aparecen a los pocos minutos de exposición. Pero algunos ven sus síntomas hasta que han pasado unas pocas horas, por lo general de ocho a doce horas después del contacto con el agente.

kostleige.com

Entradas relacionadas