Descubre algunos consejos para evitar las alergias

Consejos evitar alergiasPara la mayoría de la gente, las alergias son una molestia, más que un peligro para la salud. Pero para las personas con otras enfermedades -como el asma- una reacción alérgica puede causar bastantes complicaciones.

El moho es bastante conocido por sus infecciones en las piel o las membranas mucosas, y en raras ocasiones puede causar neumonitis por hipersensibilidad, donde las esporas presentes en el aire provocan que los pulmones se inflamen .

Los profesionales de la salud pueden ayudar a tratar los síntomas de las alergias, usando una serie de descongestionantes antihistamínicos, corticoides, gotas orales e incluso la inmunoterapia, que consiste en una serie de inyecciones para la alergia, que han demostrado ser beneficiosas para los enfermos con la fiebre del heno; también conocida como rinitis alérgica.

Aunque no existe una cura para la alergia, hay consejos simples que las personas pueden seguir para reducir el riesgo de exposición:

Es recomendable tener un ventilador o extractor para eliminar el exceso de humedad y los malos olores después de tomar un baño o cocinar. Pueden usarse durante treinta minutos, procurando dejar la ventana ligeramente abierta, para que los ventiladores no absorban el aire de los huecos en la pared o los espacios recónditos, arrastrando contaminantes con él.

También se aconseja aspirar alfombras y muebles tapizados, para disminuir el número de ácaros del polvo y los niveles de alergenos para mascotas. Trapear los pisos puede ser muy eficaz también.

Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de jugar con la mascota, de esta forma se reducirá la exposición a los alergenos.

Lavar la ropa de cama y pijamas en agua caliente (por encima de los ciento treinta grados) al menos una vez a la semana para matar a los ácaros del polvo.

Muchos alergenos son llevados a nuestro hogar en los zapatos y se transportan alrededor de la casa a medida que avanzamos. Es recomendable quitarse los zapatos en la puerta principal y usar otro par exclusivamente para el interior.

Los filtros para agua y humidificadores, deben limpiarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para evitar la contaminación por hongos y bacterias.

También se recomienda secar las superficies después de lavar los platos o tomar un baño.

kostleige.com

Entradas relacionadas