La vitamina D podría ayudar a las mujeres con depresión y diabetes

Vitamina D diabetesLa diabetes tipo 2 se ha vinculado con un mayor riesgo de depresión en las mujeres, y las investigaciones previas han relacionado ambas afecciones con dolor. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que los suplementos de vitamina D pueden reducir la depresión y el dolor en las mujeres con diabetes tipo 2.

Un equipo de científicos de la Universidad Loyola de Chicago, presentaron sus hallazgos recientemente. Ellos señalan que hay pocos análisis que estudien cómo el dolor puede afectar el tratamiento de la depresión en las personas que tienen diabetes tipo 2, y dicen que hasta el momento, los estudios no han determinado cómo los suplementos de vitamina D podrían desempeñar un papel en la asociación de dolor y la depresión con la diabetes tipo 2.

Considerando esto, el equipo llevó a cabo un estudio sobre cómo los suplementos de vitamina D afectaban a las mujeres con diabetes tipo 2 que también sufrían de depresión. En la línea de base del estudio, el sesenta y uno por ciento de las mujeres reportaron un dolor neuropático, descrito como dolor repentino o ardor, en las piernas y los pies. Además, el setenta y cuatro por ciento también reportó dolor sensorial, que se caracteriza por el entumecimiento y hormigueo de las manos, los dedos y las piernas.

A todas ellas se les pidió tomar un suplemento de vitamina D2 cada semana durante un periodo de seis meses. Al final del periodo de estudio los niveles de depresión de las mujeres mejoraron significativamente después de la administración de suplementos de vitamina D2.

Además, las mujeres que sufrieron dolor neuropático o dolor sensorial al comienzo del estudio, notaron que los síntomas disminuyeron al tercer mes de la administración de los suplementos.

El dolor es un problema común y a menudo grave para las mujeres con diabetes tipo 2 y depresión. Gracias al presente estudio, los investigadores llevarán a cabo un nuevo ensayo, para ver cómo dos dosis diferentes de vitamina D3 pueden influir en la salud de mujeres con diabetes tipo 2.

kostleige.com

Entradas relacionadas