Una dieta baja en vitamina D podría causar daños en el cerebro

Vitamina D cerebroLa vitamina D juega un papel muy importante en el mantenimiento de la salud ósea, pero un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Kentucky, afirma que la deficiencia de esta vitamina puede causar daños en el cerebro y otros órganos.

Los resultados demostraron que cuando las ratas de mediana edad eran alimentadas con una dieta baja en vitamina D durante varios meses, desarrollaron daños por causa de los radicales libres en el cerebro. También realizaron con menos precisión las pruebas cognitivas de funcionamiento para el aprendizaje y la memoria.

Al examinar a los roedores, encontraron que varias proteínas del cerebro presentaban niveles significativamente más altos, esto contribuye a un estrés nitrosativo en el cerebro, que puede dar lugar a la disminución cognitiva.

Los investigadores afirman que la deficiencia de la vitamina D está aumentando en los Estados Unidos y sus efectos en el envejecimiento del cerebro no deben ser subestimados. Dado que la deficiencia de vitamina D está especialmente extendida entre las personas mayores, se investigó cómo, durante el envejecimiento de la edad media a la vejez, el nivel bajo de vitamina D afecta el estado oxidativo del cerebro.

Por esta razón, los niveles adecuados de vitamina D son necesarios para evitar el daño de los radicales libres en el cerebro y evitar consecuencias perjudiciales posteriores. Para prevenirlo, los investigadores recomendaron buscar a los especialistas, para que sean ellos los que consideren la necesidad de tomar suplementos o comer más alimentos que contengan esta vitamina, incluyendo el pescado, los huevos y la leche fortificada.

kostleige.com

Entradas relacionadas