Un estudio revela que el tabaquismo infantil en el Reino Unido ha ido en aumento

Tabaquismo infantil aumentoSegún las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, cada día, alrededor de mil adolescentes estadounidenses menores de dieciocho años se convierten en fumadores.

No obstante, una nueva investigación publicada en la revista Thorax, cree que cerca de seiscientos niños menores de dieciséis años comienzan a fumar cada día en el Reino Unido.

No hay duda de que fumar puede causar muchos problemas de salud a cualquier edad. Pero comenzar a fumar a una edad temprana puede plantear riesgos aún mayores para la salud, en comparación con los que inician este hábito más tarde en la vida.

Fumar a una edad temprana puede afectar el desarrollo pulmonar y aumentar el riesgo de la enfermedad pulmonar progresiva. Además, quienes comienzan a fumar antes de los quince años, tienen un riesgo considerable de desarrollar cáncer de pulmón.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo analizó datos de una encuesta realizada en el Reino Unido en 2011, dirigida especialmente a los escolares en Inglaterra de entre once y quince años.

A partir del análisis, los investigadores encontraron que de tres punto siete millones de niños de once a quince años de edad en el Reino Unido, cuatrocientos sesenta y tres comienzan a fumar cada día en Inglaterra, cincuenta y cinco en Escocia, treinta en Gales y diecinueve en Irlanda del Norte. Un total de quinientos sesenta y siete para todo el Reino Unido.

Es importante recordar que el tabaquismo es una de las mayores causas de muerte evitables en todo el mundo. Los datos actuales deberían crear conciencia sobre este problema en la niñez, poniendo en marcha estrategias para ayudar a combatir el tabaquismo infantil.

kostleige.com

Entradas relacionadas