Descubre un poco más acerca de la droga éxtasis

Descubre droga extasisUn nuevo informe de la Administración de Servicios para el Abuso de Sustancias y la Salud Mental, reveló que el número de visitas a urgencias hospitalarias relacionadas con la droga alucinógena éxtasis aumentó un ciento veintiocho por ciento entre 2005 y 2011 en los pacientes menores de veintiún años.

El éxtasis, también conocido como MDMA (3, 4-metilendioximetanfetamina) es una droga ilegal que actúa como un estimulante y un alucinógeno, produciendo una sensación de aumento de energía y euforia.

Esta droga puede alterar la actividad de los neurotransmisores en el cerebro, lo que puede dar lugar a efectos negativos, como la confusión y la ansiedad. El éxtasis también puede causar problemas de salud graves, como el sobrecalentamiento excesivo del cuerpo, la presión arterial alta y la insuficiencia renal y cardíaca.

Un estudio realizado el año pasado, también relacionó al éxtasis como una causa de la depresión en los adolescentes, mientras que otros han relacionado la exposición prenatal a la droga con retrasos en el desarrollo del bebé.

Por otra parte, se encontró que una gran proporción de las visitas realizadas al hospital, que se encontraban relacionadas con el éxtasis, también se asociaron con el consumo de alcohol. Los expertos dicen que la combinación de ambas sustancias es una causa de preocupación, ya que la mezcla hace que la droga sea aún más insegura, produciendo una sensación más fuerte y duradera de la euforia; aumentando el riesgo de abuso potencialmente.

Es necesario señalar la importancia de aumentar la conciencia sobre los peligros de esta droga y tomar otras medidas para ayudar a prevenir su uso.

kostleige.com

Entradas relacionadas