Controla tu consumo de sal con este dispositivo

Controla consumo sal
Aunque muchas personas cuidan su dieta tratando de no consumir demasiado sodio, a menudo puede ser difícil evaluar hasta qué punto la sal (o cloruro de sodio) está presente en la comida disponible en los supermercados, en los restaurantes o la que ellas mismas preparan en casa.

Por fortuna, la compañía Thanko, ha creado un dispositivo portátil capaz de medir la cantidad de sal en los alimentos.

Este pequeño aparato funciona con cuatro baterías y cuenta con un sensor de cobre en un extremo, que el usuario puede sumergir dentro de los líquidos calientes (por ejemplo, una sopa, alguna salsa o caldo de pollo) mientras presiona el botón de encendido.

Casi al instante, una pantalla LED se encenderá por un costado, indicando el porcentaje de sal en los alimentos. El dispositivo puede medir concentraciones de sal que van desde el cero punto tres por ciento al dos por ciento. Es normal suponer que cualquier alimento con una lectura superior al dos por ciento, no es recomendable para su consumo.

Sin embargo, para que la lectura tenga sentido, el usuario también debe conocer el peso de la comida en sí. Según sus fabricantes, una lectura del uno por ciento en un recipiente de cien gramos de caldo, significa que al comer toda la porción, la persona consumirá un gramo de sal.

Probablemente no todos los consumidores estarán dispuestos a calcular estos números constantemente, sin mencionar que el medidor no puede utilizarse en alimentos sólidos o fríos, ya que su rango de acción es de sesenta a ochenta grados centígrados. No obstante, es un aparato relativamente barato, ya que cuesta alrededor de veinte dólares por unidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas