Descubre cinco hábitos saludables para evitar el deterioro cognitivo

Cinco habitos saludUn estudio que duró treinta y cinco años y fue realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Cardiff, en el Reino Unido, menciona cinco conductas que podrían ser benéficas para nuestro estilo de vida. Y se ha demostrado que son capaces de reducir el riesgo del deterioro cognitivo.

Los investigadores dicen que estos hábitos saludables, son más beneficiosos que los tratamientos o procedimientos médicos preventivos.

Después de evaluar los datos, los científicos identificaron los siguientes cinco comportamientos saludables como esenciales para tener mejores posibilidades de vivir una vida libre de enfermedad:

– No fumar
– Hacer ejercicio regularmente
– Seguir una dieta saludable
– Tener una baja ingesta de alcohol
– Mantener un peso corporal bajo

El estudio muestra que las personas que se adhirieron a cuatro o cinco de estos comportamientos, tuvieron una disminución del sesenta por ciento en la demencia y el deterioro cognitivo, y había setenta por ciento menos casos de diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, en comparación con los individuos que no siguieron estos comportamientos.

El factor más fuerte, ocurrió en la reducción del riesgo de demencia. Sin embargo, la evidencia del estudio, también muestra que el número de personas que siguen un estilo de vida saludable consistente, es muy baja.

Es importante señalar que algunas investigaciones previas han demostrado que lo que resulta bien para el corazón, también lo hace para la mente. De modo que una vida sana podría reducir significativamente las probabilidades de desarrollar demencia.

kostleige.com

Entradas relacionadas