Descubre la influencia de la proteína PC7 en las reacciones emocionales

Proteina PC7 cerebroUn equipo de investigadores de la Universidad Duke, en colaboración con otras instituciones, descubrió que una proteína llamada PC7 juega un papel crítico en el cerebro, afectando ciertos tipos de rendimiento cognitivo, como la ansiedad, el aprendizaje y la memoria emocional.

Estos resultados podrían tener un impacto significativo en la regulación del comportamiento relacionado con los trastornos de ansiedad y los traumas.

Los científicos descubrieron que el PC7, el séptimo miembro de la familia de proproteína convertasa, es responsable de convertir las proteínas inactivas en sus estados activos, jugando un papel crítico en áreas específicas del cerebro; como el hipocampo y la amígdala, que son importantes para la memoria y las reacciones emocionales, y están implicadas en las respuestas de ansiedad.

Trabajando con un grupo de roedores, los investigadores no podían encontrar ninguna anomalía visible en los ratones que carecían de la proteína PC7, pero después de cuatro años de investigación se encontró que ellos habían perdido por completo la ansiedad, incluyendo la reacción instintiva que se produce en respuesta a una amenaza percibida para la supervivencia.

Los resultados de varias pruebas de comportamiento en los ratones que carecen de PC7 revelaron que, si bien la memoria espacial se mantuvo intacta, los recuerdos episódicos y emocionales fueron dañados severamente. La memoria episódica o el recuerdo de los acontecimientos de experiencias pasadas, puede desencadenar un cambio de comportamiento como resultado de un evento.

Los datos de un segundo estudio demostraron que la falta de PC7 también resulta en un exceso de dopamina en el cerebro. La dopamina juega un papel importante en la motivación, la cognición y la recompensa, sin mencionar que el sistema de dopamina está asociado con varias enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Este descubrimiento podría ser muy importante para una serie de condiciones relacionadas con la ansiedad y el trauma, tales como el trastorno bipolar y el trastorno por estrés postraumático.

kostleige.com

Entradas relacionadas