¿Sabías que los niños cada vez tienen una menor condición física?

Ninos condicion fisicaUn amplio estudio presentado en los Estados Unidos y realizado por la Universidad del Sur de Australia, afirma que alrededor del mundo, muchos niños no son tan rápidos ni van tan lejos como lo hicieron sus padres cuando eran niños.

El estudio concluyó que los niños de hoy tienen una condición física quince por ciento menor, comparada con el acondicionamiento aeróbico que tenían sus padres a la misma edad.

Es importante señalar que en los Estados Unidos la resistencia cardiovascular de los niños se ha reducido alrededor de un seis por ciento cada década entre 1970 y 2000. Los investigadores advierten que esa disminución en la aptitud puede significar una peor salud en la edad adulta.

El problema es que un joven fuera de forma, es más propenso a desarrollar enfermedades cardíacas más adelante en su vida.

El acondicionamiento cardiovascular no es igual que la fuerza, la flexibilidad o la habilidad. Esto se refiere a la capacidad de hacer ejercicio vigoroso durante mucho tiempo, como la ejecución de varias vueltas alrededor de una pista ovalada.

El análisis encontró que la resistencia cardiovascular de los niños se ha reducido considerablemente en los cuarenta y seis años que abarcaba. Sin mencionar que hubo pocas diferencias entre niños y niñas, los mayores o pequeños o entre regiones, aunque sí hubo variaciones de país a país.

Alrededor del treinta al sesenta por ciento de la disminución en el rendimiento de la resistencia en la ejecución de la actividad física, puede ser explicado por el aumento de la grasa.

Para desarrollar la capacidad cardiovascular, los niños deben hacer ejercicio al menos sesenta minutos al día y el ciclismo, la natación o el atletismo son una forma de utilizar los músculos grandes del cuerpo.

kostleige.com

Entradas relacionadas