¿Qué tan útil sería una prueba para detectar la calvicie?

Test genetico calvicieUna compañía española dedicada a la salud capilar, asegura tener una forma para detectar la alopecia androgenética o calvicie común, que afecta al cincuenta por ciento de los hombres y al cuarenta por ciento de las mujeres mayores de cincuenta años.

El proceso parece relativamente sencillo, a través de una muestra de ADN obtenida de las mucosa oral, es posible determinar la predisposición genética de una persona, ya sea un hombre o una mujer para desarrollar calvicie.

El nombre completo de esta prueba es: Test Genético HairDX y puede solicitarse en España, a través de los centros capilares Svenson. Según sus creadores, este procedimiento busca en el gen receptor de andrógenos (que se encuentra en el cromosoma X), dos tipos de variantes: A y G. Aquellos pacientes que tengan la variante G son considerados como los más propensos a perder el cabello. Esta compañía asegura que las personas pueden someterse a este análisis a partir de los dieciocho años.

Sin embargo, es importante señalar que la predisposición genética es solamente uno de los factores involucrados en la pérdida del cabello, esta también es causada por el estrés, una alimentación deficiente, problemas hormonales o el uso o abuso de ciertos fármacos.

kostleige.com

Entradas relacionadas