Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Mitos verdades cabelloEn la actualidad, son miles los productos que incluyen en su publicidad las ventajas de un efecto anticaída. Esto no debería sorprendernos ya que la industria para el cuidado del cabello y los fabricantes de productos de belleza, ganan bastante dinero al año tratando de ofrecer una solución a las personas preocupadas por la pérdida de su cabello.

Siendo sinceros, a quién no le asustaría encontrarse un día con más cabellos en la almohada o en su cepillo de los que notamos habitualmente. En estas situaciones lo principal es no alarmarse, después de todo el estrés es un factor crucial para la salud capilar y es una de las causas más comunes de la caída del cabello. Algunas lociones y vitaminas pueden ayudar a controlarla, únicamente cuando la causa es la falta de algún nutriente.

Por desgracia, para los casos de calvicie común o alopecia androgenética, sólo existen dos tratamientos que han demostrado una verdadera efectividad para frenar la pérdida de cabello:

Propecia, un medicamento de vía oral para uso exclusivo en hombres; al ser un medicamento de prescripción, debe ser consultarse previamente a un médico para que sea él junto con el paciente, quienes determinen su uso. Esto debido a una serie de efectos secundarios que deben ser contemplados cuidadosamente.

El segundo lleva por nombre Minoxidil 5, se aplica en forma de loción y pueden usarlo tanto hombres como mujeres. No obstante, para que ambos funcionen deben usarse de por vida.

Otra de las opciones para recuperar el cabello es el trasplante capilar. Sin embargo, cuando no existe suficiente cabello en la zona de la cabeza donde será extraído, para injertarlo en la zona donde hace falta, esta alternativa no es muy viable. Además, el cabello tardará varios meses e incluso un año en salir.

Respecto a las personas que piensan que lavar el cabello a diario es algo perjudicial, deben tomar en cuenta que la grasa que se acumula en el cuero cabelludo después de varios días, comienza a ahogar los folículos donde nace el cabello. Así que un lavado diario con poco champú resulta más beneficioso que evitarlo.

kostleige.com

Entradas relacionadas