Poniendo a prueba los libros de recetas

Libros de recetasUn famoso chef irlandés afirmó hace poco que existe un nivel muy alto de ignorancia acerca de cómo comer correctamente, por esta razón pidió que se establecieran más medidas de carácter educativo para hacer frente a este problema.

Richard Corrigan explicó que en la mayoría de las ocasiones, las familias no tienen las habilidades básicas para poder cocinar, e incluso aseguró que organizaciones como la Asociación Irlandesa de Mujeres del Campo (que se encuentra encargada de mejorar el nivel de vida, tanto en el campo como en la ciudad) debería estar nuevamente ayudando a las personas a mejorar sus dietas.

Este tema surgió gracias a una comparación, que se hizo a varias de las recetas que los chefs de televisión presentan durante los programas o en sus libros de cocina. El estudio publicado en el Diario Británico de Medicina, consistió en elegir cien platillos principales al azar y compararlos con cien comidas preparadas que se ofrecen en los supermercados. El resultado fue que dichos platillos contenían mucho más grasa, calorías, proteínas y un pobre contenido de fibra que los alimentos preparados en los supermercados.

Esto no significaba que la comida de supermercado fuera mejor, ya que ninguna de las dos opciones cumplía con las recomendaciones nutricionales que establece la Organización Mundial de la Salud. Quizá es momento de pensar en lo importante que resulta tener acceso a una mejor educación alimentaria y contar con una mayor información nutricional a nivel escolar. Ya que existe un verdadero desconocimiento sobre cómo cocinar bien y cómo vivir con una alimentación adecuada.

kostleige.com

Entradas relacionadas