Familia y alimentación

Familia alimentacionSiendo honestos, la costumbre que mantenían muchas familias al comer todos juntos, ya no es algo tan común. Quizá este es un propósito que quieran agregar a su lista de cosas por hacer en este año.

Innumerables estudios han encontrado que las familias que comen juntas comen mejor, también comparten algo más que una comida. Los padres que muestran buenos hábitos de alimentación a sus hijos tienen un gran impacto en ellos, y seguramente lo tendrán para aquello que puedan servir a sus propios hijos algún día.

Con el creciente problema de la obesidad infantil, una buena influencia familiar y social puede ayudar a prevenir éste y otros problemas. Si bien es cierto que diversos factores socioeconómicos y socioculturales, el nivel de educación de los padres y la falta de tiempo son enemigos de esta práctica, todos podrían comenzar con establecer un horario para sentarse a comer.

Tampoco hay que olvidar que un horario bien establecido para las comidas puede ayudar a evitar la obesidad y otros problemas.

kostleige.com

Entradas relacionadas