Cocina en casa

Cocina en casaSi preparamos nuestra comida en casa, tendremos más control sobre el contenido nutricional y la limpieza de los alimentos que consumimos, sin mencionar que podemos ahorrar dinero. A continuación presentamos unos cuantos consejos de cocina para que comiences a cuidar de tu corazón.

Crea tu propia biblioteca de recetas saludables. Internet es un lugar lleno de blogs de alimentos y sitios web dedicados a los métodos adecuados de cocción y recetas.

Así como resulta imprescindible elegir los alimentos más saludables para ti, también lo es la forma en que puedes cocinarlos. Prueba con métodos que reduzcan al máximo las grasas; utiliza tu horno, la parrilla, prepara asados, comida al vapor, usa el horno de microondas. Y si no tienes alternativa y debes ocupar algún tipo de aceite, haz lo posible por ocupar aceite de oliva, o un aceite vegetal. No olvides que puedes cocinar caldos bajos en sodio usando especias en lugar de sal.

Cuando cocines, procura que puedas comer un poco de recalentado al día siguiente, así ocuparás menos la energía eléctrica, ahorrarás tiempo y reducirás tu cuenta del gas. Almacena tu comida en recipientes reutilizables o directamente en platos para recalentarla.

kostleige.com

Entradas relacionadas