Comiendo sólo lo necesario

Come lo necesarioGanar peso o padecer sobrepeso, implica que el corazón debe trabajar más duro, esto normalmente conduce a sufrir de una presión arterial más alta y eventualmente a padecer enfermedades del corazón. Por esta razón, lograr un peso saludable es fundamental para reducir el riesgo de alguna enfermedad.

El primer paso para combatir esto es aprender cómo reducir el tamaño de las porciones. A continuación se explican algunas sugerencias para controlar el tamaño de las porciones:

Una porción es una cantidad específica de alimentos definida por medidas comunes, tales como tazas, onzas o piezas. Para muchas personas una porción saludable de algún alimento puede ser mucho menor de aquello a lo que están acostumbradas. Por ejemplo, el tamaño de la porción recomendada para las pastas es de media taza, mientras que una porción de carne, pescado o pollo es de dos a tres onzas.

Calcular el tamaño de una porción es una habilidad que se aprende, por lo que es posible que necesitemos tazas para medir, cucharas o una báscula de alimentos para apoyarnos al inicio. Una vez que tengamos una mejor noción de nuestras porciones se pueden utilizar objetos comunes como referencia, por ejemplo, una porción de pasta debe ser aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol, mientras que una porción de carne, pescado o pollo es aproximadamente del tamaño y el grosor de una baraja de naipes.

Hay que ser cuidadoso con las porciones de los restaurantes. Ya que en la mayoría de estos, las porciones servidas son considerablemente mayores. Dividir un plato principal con su compañero de mesa o tomar la mitad para llevarla a casa es una buena opción.

kostleige.com

Entradas relacionadas