Conoce a Diego-San

Diego SanLa búsqueda por crear robots amigables ha llevado a la creación de Diego-San, un robot que supuestamente emula a un infante de un año de edad.

El androide desarrollado por Hanson Robotics y manufacturado por Kokoro Co., es un poco más grande que los niños de su edad, y cuenta con veintisiete puntos de movimiento en su rostro. Gracias a esto Diego-San es capaz de producir una gran variedad de expresiones faciales que serán utilizadas en el desarrollo de un software de interacción humana. Y es que además de aprovechar el uso de los robots para mejorar los límites tecnológicos de la inteligencia artificial, Diego-San será utilizado para estudiar el desarrollo de las habilidades sociales, motoras y sensoriales en la infancia. De esta forma será más sencillo crear el software que ayude a este androide a controlar mejor su cuerpo y a interactuar con mayor precisión ante las personas.

Kokoro Co. ya había desarrollado hace tres años una versión previa, también de un robot bebé, aunque para ser sinceros ese robot era en verdad espeluznante. Fue por esta razón que Hanson Robotics comenzó a trabajar en conjunto con Kokoro, ya que en términos de habilidad para transmitir emociones por medio de un rostro robótico, Hanson contaba con más experiencia.

El desarrollo de robots que pasen desapercibidos para los seres humanos, es un área de investigación que puede ayudar eventualmente a la comprensión de la conducta humana y la comunicación. Sin embargo, aún queda una pregunta ¿El inquietante parecido de Diego-San con el actor Robin Williams en el ‘Hombre Bicentenario’ habrá sido intencional?

kostleige.com

Entradas relacionadas