Descubre cuáles son los beneficios y desventajas del consumo de azúcar

Azucar consumo beneficios
El azúcar es un hidrato de carbono simple que pertenece a una clase de sustancias con sabor dulce químicamente relacionadas. Se presenta en muchas formas diferentes. Los tres tipos principales de azúcar son la sacarosa, la lactosa y la fructosa.

A pesar de que nuestras células necesitan azúcar para sobrevivir, consumir demasiada puede conducir a numerosos problemas de salud. El azúcar añadido no contiene nutrientes benéficos, y en exceso sólo contribuye a la caries dental, la diabetes y la obesidad.

La Asociación Americana del Corazón (AAC), ha dicho que el azúcar añadido no aporta nutriente alguno, y sólo son calorías vacías, que pueden conducir a unos kilos de más, o incluso la obesidad, reduciendo así la salud del corazón.

Ser consciente de los contenidos de azúcar existentes en los alimentos y bebidas que consumimos es de vital importancia para nuestra salud. La AAC recomienda actualmente que los hombres no consuman más de ciento cincuenta calorías de azúcar por día, y en el caso de las mujeres, no más de cien calorías.

De hecho, los nutricionistas se encuentran especialmente en contra de que las personas consuman más de trece cucharaditas de azúcar al día.

kostleige.com

Entradas relacionadas