El uso de la tecnología móvil puede ayudarte a combatir la diabetes

Diabetes tecnologia
De muchos aspectos positivos en el uso de la tecnología y todos los dispositivos que evolucionan de forma paralela a ella, las aplicaciones que ayudan a controlar la diabetes son una buena noticia para quienes la padecen.

El uso de herramientas móviles e Internet ha ayudado a varios grupos de personas con diabetes a reducir sus niveles de glucosa en la sangre. Sin mencionar que esto es de gran ayuda para prevenir posibles complicaciones de la enfermedad.

Si uno escribe “diabetes” en su dispositivo móvil, podrá encontrarse con muchas aplicaciones distintas que tienen como objetivo ayudar a controlar la enfermedad. Los costos y las herramientas varían, desde  aquellas que nos permiten conservar un registro de nuestros niveles de azúcar, presión arterial, pulso, peso, medicamentos, actividad física etc. Hasta las que facilitan imprimir o compartir ese registro con otras personas (de las cuales un médico sería la persona ideal).

En la práctica, la mayoría de las personas carecen de tiempo o no se preocupan por realizar mediciones en sus niveles de azúcar, sin mencionar el que puedan mantener un registro de sus lecturas. Sin embargo, mantener un registro de los niveles de azúcar puede ayudar a identificar cuándo los patrones son demasiado altos o bajos. Esto también ayudaría enormemente al médico a evaluar la efectividad de los medicamentos para la diabetes que nos prescribe; incluída la insulina.

Si uno se encuentra cómodo con el uso de la tecnología, no está de más considerar una aplicación móvil o un dispositivo como el que la empresa Sanofi Aventis lanzó para facilitar los registros de los niveles de azúcar en la sangre y que puede montarse fácilmente en un iPhone.

Nos gustaría mucho que nos compartieran sus experiencias con la tecnología móvil y el control de la diabetes.

kostleige.com

Entradas relacionadas