Diabetes y tratamientos de belleza

Diabetes belleza
Cuando nuestros pies se encuentran saludables, quizá es difícil percatarse de lo importantes que son para nuestra vida. Y en más de una ocasión, las personas tienden a someterlos a distintos tratamientos de belleza que no siempre pueden resultar benéficos.

Para las personas que padecen diabetes, cualquier lesión en los pies es una preocupación importante. Una lesión es una invitación abierta a todo tipo de infecciones que pueden conducir a niveles de azúcar más altos. Los niveles altos de azúcar interfieren en los procesos de curación, y una herida mal atendida tiende a convertirse en una úlcera e incluso terminar con una amputación.

Sin embargo, esto no desanima a muchos pacientes que insisten en someterse a una pedicura. Si usted es uno de ellos, tome en cuenta las siguientes recomendaciones: Manténgase atento a las prácticas de saneamiento y la forma en que los salones esterilizan sus instrumentos. De ser posible, adquiera sus propios utensilios y herramientas de acero inoxidable. Revise si las tinas de lavado se limpian entre uno y otro cliente.

No hay necesidad de avergonzarse, dígale a la persona que lo atenderá que usted padece diabetes, esto ayudará a evitar futuros problemas de responsabilidad. Si usted se afeita las piernas, deje un espacio de dos días antes de su pedicura, para disminuir las probabilidades de que entren bacterias en los cortes.

Es importante tener en mente que durante una pedicura, los cortes en la piel suelen ocurrir, por lo que vale la pena tener la opinión de su médico y preguntarse honestamente si vale la pena tomar el riesgo.

kostleige.com

Entradas relacionadas