¿Qué tan útiles son las tasas de supervivencia del cáncer?

Cancer estadisticas utilidad
Cuando a un paciente se le ha diagnosticado algún tipo de cáncer, las estadísticas de supervivencia pueden convertirse en un apoyo para desarrollar un plan de tratamiento.

Las estadísticas pueden mostrar cómo otras personas con el mismo tipo de cáncer en distintas etapas responden a un tratamiento específico. Esta información puede ser usada para sopesar las ventajas y desventajas de cada opción. Y es que en algunos casos, los tratamientos que presentan más oportunidades para la remisión de la enfermedad, también son los que presentan más efectos secundarios para la persona. También es cierto que la edad y la condición de los pacientes puede ayudarles a resistir mejor las consecuencias del tratamiento. Sin embargo, en algunas personas de edad avanzada o que padecen otro tipo de enfermedades además del cáncer, la oportunidad de una cura no valdría los riesgos que implica.

Las estadísticas de supervivencia para el cáncer pueden ser frustrantes, porque no pueden proporcionar detalles ni posibilidades específicas para cada persona. Lo único que pueden hacer es dar una idea general acerca de la mayoría de las personas en una situación similar. Por esta razón algunos pacientes optan por hacer caso omiso de las estadísticas.

Si otra persona tiene otras condiciones médicas muy importantes, podría no ajustarse a las probabilidades de supervivencia sugerida por las estadísticas para su situación específica. Por otro lado, las tasas de supervivencia no pueden darnos información sobre los últimos tratamientos de las personas incluidas en las estadísticas.

La elección de la terapia a elegir, suele basarse en aquel que tiene la mayor probabilidad de remisión, sin mencionar otros factores como el costo y el programa de tratamiento. La recomendación principal es solicitar al médico la explicación que tenga más sentido para uno. Recuerde que él puede ayudarle a poner las estadísticas en perspectiva y ayudarle a comprender su situación en particular. Conocer más acerca de su tipo de cáncer también puede reducir la ansiedad, haciendo menos confuso y aterrador el panorama.

kostleige.com

Entradas relacionadas