Buscan capacitar al personal médico para atender mejor a los pacientes con demencia

Personal medico demencia
De acuerdo con un informe publicado por la Comisión de Calidad en la Atención, en el Reino Unido, las personas con demencia en los hospitales, se están muriendo a un ritmo significativamente mayor que las personas que no presentan esta condición. Esta organización británica considera que los sistemas de atención de salud y sociales, están luchando para atender a las personas con demencia y que la presión resultante está teniendo un impacto en la capacidad hospitalaria.

Este informe mostró que la tasa de mortalidad para las personas que padecen demencia fue mayor que la de todas las otras condiciones, al menos en un ochenta y cinco por ciento de los establecimientos hospitalarios. También se encontró que las personas con esta afección en los hogares de atención, van significativamente más al hospital por razones evitables, en comparación con las personas que no presentan estos padecimientos. Una vez en el hospital, las personas con demencia permanecen demasiado tiempo allí, siendo readmitidos con mucha frecuencia y en última instancia fallecen en ese lugar.

Considerando que los hospitales deberían ser lugares de recuperación, la intención principal de este informe, es mejorar la atención en los hospitales hacia las personas que padecen demencia o Alzheimer, con el objetivo de evitar las readmisiones innecesarias o una estancia demasiado prolongada y costosa para el sistema de salud británico.

Cabe señalar que una cuarta parte de las camas de los hospitales están ocupadas por una persona con demencia. Así que un personal mejor capacitado en la atención de este padecimiento, reducirá la duración de las estancias hospitalarias y ahorrará millones de libras esterlinas al Servicio Nacional de Salud. Sin mencionar que se dejará de jugar a la ruleta rusa con las vidas de las personas con la afección.

kostleige.com

Entradas relacionadas