Lanzan nueva aplicación para móviles que ayuda a detectar el cáncer de piel

Mole Detect Pro
Una nueva aplicación para smartphone que pretende detectar señales de advertencia de cáncer en la piel ha sido lanzado al mercado en el Reino Unido, después de haber probado con una versión beta durante dos años en los Estados Unidos.

La aplicación se llama Mole Detect Pro, y provee a los usuarios de un diagnóstico remoto profesional dentro de las veinticuatro horas. Para ello se almacenan de forma segura, imágenes de lunares. Posteriormente, un algoritmo avanzado es utilizado para clasificar la probabilidad de un posible melanoma, basándose en el método de detección ABCDE.

Los dermatólogos recurren con frecuencia a este acrónimo durante los chequeos para lograr que sus pacientes se mantengan pendientes desde su hogar. El método ABCDE significa: Asimetría (forma irregular), Borde (desiguales, dentados o borrosos), Color (más de un lunar dentro de otro), Diámetro (mayor de seis milímetros) y Evolución (cambio de tamaño, color o forma).

Es importante recordar que el cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más común en el Reino Unido, por desgracia, los adultos jóvenes son frecuentemente afectados por la enfermedad. Sin mencionar que un estudio indicó que los jóvenes que usan camas solares tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer en la piel.

kostleige.com

Entradas relacionadas