Descubre qué es la neuropatía

Que es Neuropatia
La neuropatía es una colección de trastornos que se producen cuando los nervios del sistema nervioso periférico (la parte del sistema nervioso fuera del cerebro y la médula espinal) se encuentran dañados. A esta condición se le conoce normalmente como neuropatía periférica, y generalmente ocurre por el daño a los axones de los nervios.

La neuropatía generalmente causa dolor y entumecimiento en las manos y los pies. Puede ser el resultado de lesiones traumáticas, infecciones, trastornos metabólicos y la exposición a toxinas. Una de las causas más comunes de la neuropatía es la diabetes.

La neuropatía puede afectar a los nervios motores que controlan el movimiento de los músculos y aquellos que detectan sensaciones como el frío o el dolor (nervios sensoriales). En algunos casos, la neuropatía autónoma  puede afectar a los órganos internos, tales como el corazón, los vasos sanguíneos, la vejiga o los intestinos.

El dolor de la neuropatía periférica es a menudo descrito como una sensación de hormigueo o ardor. No existe un periodo de tiempo específico para que el dolor se manifieste, pero los síntomas a menudo mejoran con el tiempo, especialmente si la neuropatía tiene una enfermedad subyacente que se puede curar. Esta condición se asocia a menudo con una mala nutrición, una serie de enfermedades, problemas de presión en los nervios o por un golpe. No obstante, muchos casos no tienen ninguna razón conocida; cuando esto ocurre, se le conoce como neuropatía idiopática.

Alrededor del treinta por ciento de los casos de neuropatía se consideran idiopáticas. Otro treinta por ciento de las neuropatías son causadas por la diabetes. Tan sólo en los Estados Unidos, aproximadamente veinte millones de personas sufren de neuropatía. De hecho, más de la mitad de los pacientes con diabetes sufren esta condición.

kostleige.com

Entradas relacionadas