Aprende algunas formas de lidiar con las emociones que nos llevan a comer en exceso

Comer por estres 05
La mayoría de los comedores emocionales se sienten impotentes ante los antojos que sufren por algunos alimentos. Cuando el impulso de comer es todo en lo que pueden pensar, es equiparable a sentir una tensión casi insoportable que exige ser alimentada.

Ante los sentimientos de soledad o depresión, llamar a alguien, jugar con una mascota o realizar otras actividades placenteras suele ayudar. Por otro lado, frente a la ansiedad es recomendable salir a caminar, comprar una pelota antiestrés o escuchar una canción agradable. Si la persona está agotada, se puede disfrutar con una taza de té caliente, tomar un baño, encender algunas velas perfumadas o enrollarse en una manta caliente.

El aburrimiento también es una causa muy común del apetito emocional. Para combatirlo se recomienda leer un buen libro, mirar alguna película de comedia, explorar un poco al aire libre o buscar una actividad como la carpintería, tocar guitarra, dibujar, etc.

Hacer ejercicio diario es una prioridad. La actividad física hace maravillas en nuestro estado de ánimo y aumenta los niveles de energía, también es un poderoso reductor del estrés. Llevar un horario de sueño estable también ayudará a controlar mejor el apetito y reducir los antojos. Tampoco hay que subestimar la importancia de las relaciones sociales. Pasar tiempo con personas positivas que ayuden a mejorar nuestra vida ayudará a protegernos de los efectos negativos del estrés.

kostleige.com

Entradas relacionadas