Descubre un poco más sobre las complicaciones causadas por la hemofilia

Hemofilia complicaciones
En el padecimiento de la hemofilia, las complicaciones ocurren generalmente por dos causas: por la condición misma o debido a los tratamientos necesarios para combatirla. A continuación se mencionan algunas de esas complicaciones:

La hemorragia interna profunda: La hemofilia puede causar un sangrado muscular profundo, esto provoca la inflamación de una o más extremidades. La hinchazón puede presionar los nervios y causar entumecimiento o dolor, provocando serias dificultades en la movilidad de los miembros afectados.

El daño a las articulaciones: El sangrado interno también puede ejercer presión sobre las articulaciones dañadas. A veces el dolor puede ser intenso, y las personas pueden mostrarse reacias a utilizar una extremidad o mover una articulación. Si el sangrado se produce con frecuencia y no recibe el tratamiento adecuado, la irritación puede llevar a la destrucción de la articulación o al desarrollo de artritis.

Infecciones: Las personas con hemofilia tienen más probabilidades de recibir transfusiones de sangre y corren un mayor riesgo de recibir productos sanguíneos contaminados. Hasta mediados de los años ochenta, era más probable que las personas con hemofilia se infectaran con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o la hepatitis a través de la sangre contaminada. Desde entonces las condiciones son mucho más seguras debido a las normas adoptadas para detectar anomalías en el suministro de sangre donada. El riesgo de infección a través del material sanguíneo también ha disminuido considerablemente desde la introducción de un producto de coagulación transgénico, llamado factor recombinante, el cual está libre de infecciones. Sin embargo, todavía es posible que las personas que dependen de productos sanguíneos, contraigan enfermedades. Si usted padece hemofilia, comente con su médico acerca de la inmunización contra la hepatitis A y B.

Reacciones adversas al tratamiento con factores de coagulación: El sistema inmune de algunas personas con hemofilia, considera a los tratamientos que usan factor de coagulación como extraños. Cuando esto ocurre, el sistema inmune desarrolla proteínas que inactivan los factores de coagulación, utilizados para tratar el sangrado. Los investigadores están estudiando otros tratamientos para amortiguar la respuesta del sistema inmunológico y permitir así la continuación del tratamiento con factores de coagulación.

kostleige.com

Entradas relacionadas