Este aparato ortopédico podría ser el mejor amigo de tu espalda

Lumbia espalda
Mientras que el dolor de espalda puede tener una variedad de causas, la mala postura es uno de los factores más comunes para este padecimiento. Y a pesar de que existen una serie de dispositivos portátiles disponibles, como el Lumoback y el prendedor iPosture, que detectan cuando la postura del usuario es incorrecta y los alerta para que puedan corregir esta situación. El nuevo Lumbia es otro producto que realiza esta función, proporcionando datos a los terapeutas para ayudarlos en el tratamiento de los problemas de espalda.

A simple vista, Lumbia puede parecer un poco como un corsé ortopédico convencional, aunque en realidad contiene una serie de sensores y activadores que hacen contacto directo con las áreas clave de la región lumbar del paciente. Dicho de otro modo, este dispositivo monitorea la zona oblicua, el dorsal ancho y los músculos extensores de la espina dorsal.

Durante una sesión de evaluación, un paciente que llevaba puesto el Lumbia, realizó varios ejercicios, mientras que los datos se transmitían de forma inalámbrica al ordenador del terapeuta. Si el paciente utilizaba los músculos incorrectos para ciertos movimientos, podía hacérselo saber al instante gracias a una vibración.

Además, una visualización en pantalla notificará al terapeuta la naturaleza del problema. Al saber exactamente lo que el paciente está haciendo mal, el experto puede asesorarlo con precisión sobre los cambios que puede realizar, y analizar posteriormente si estos consejos son de utilidad. Lumbia fue desarrollado mediante una alianza entre españoles e italianos, y debería estar disponible para los especialistas el próximo año.

kostleige.com

Entradas relacionadas