Mejora tu postura con este dispositivo

iPosture espalda
Desde que el hombre decidió que estar de pie y en posición vertical era una mejor idea que caminar sobre sus cuatro extremidades, nuestro entorno evolutivo y la postura han creado problemas de espalda para un porcentaje importante de la población.

Tratar de sentarse con la espalda recta fue sin duda un consejo que formó parte de nuestra educación durante toda la infancia. Sin embargo, no siempre contaremos con una persona que nos recuerde los beneficios de una postura erguida.

Por esta razón, el neurólogo Moacir Schnapp creó un dispositivo que mejora la postura y lo llamó iPosture. Usado como un colgante, sujeto en la ropa o adherido en la piel, el iPosture mejora la postura del usuario mediante una vibración intermitente, que se activa cuando la persona asume una mala postura y continúa vibrando hasta que se corrija.

El iPosture está diseñado para ser usado durante aproximadamente cuatro horas por día durante las primeras dos o cuatro semanas, con el fin de inculcar el hábito de una buena postura en el usuario. Una vez que éste aprende a corregirla, la intención es que continúe haciéndolo incluso cuando no esté usando el dispositivo. No obstante, el usuario debe seguir utilizando el dispositivo de dos a tres veces por semana a partir de entonces para mantener su postura correcta.

Este pequeño monitor fue desarrollado para ser un dispositivo sencillo de utilizar. Mide sólo una pulgada de diámetro y su tecnología intuitiva es capaz de detectar cuando nos inclinamos demasiado. Actualmente, el iPosture está disponible bajo pedido en su página web y su precio es de más o menos setenta y cinco dólares.

kostleige.com

Entradas relacionadas