Al parecer, los suplementos de calcio y vitamina D no ayudan a prevenir las fracturas

Vitamina calcio osteoporosis
Según un informe publicado en el diario de los Anales de Medicina Interna, la vitamina D y los suplementos de calcio no previenen las fracturas en hombres y mujeres adultos.

Después de descubrir que no había pruebas suficientes para demostrar que la vitamina D y los suplementos de calcio ayudan a evitar que los huesos de los hombres o las mujeres posmenopáusicas se rompan, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos hizo su recomendación final.

Varios estudios sobre la vitamina D y el calcio fueron revisados por el grupo de trabajo antes de presentar sus nuevas propuestas. Desde un informe presentado en el Diario de Medicina Británica, en el que afirmaban que el consumo diario de calcio en las personas mayores no reducía el riesgo de fracturas. Así como las inyecciones de vitamina D.

Las nuevas recomendaciones dicen que las mujeres posmenopáusicas no deben tomar dosis diarias de vitamina D de cuatrocientas unidades o menos, ni tampoco dosis de calcio de mil miligramos o menos. Sin embargo, las mujeres deben seguir tomando los suplementos si el médico les indica que son deficientes en vitamina D o tienen osteoporosis.

Los expertos explicaron que estas recomendaciones se aplican a los adultos asintomáticos o aquellos que no tengan antecedentes de fracturas. En cambio, esta recomendación no se aplica al tratamiento de las personas con osteoporosis o deficiencias de vitamina.

Al parecer los riesgos de desarrollar cálculos renales en las personas sanas, son mayores que las posibles ventajas ofrecidas por los suplementos. El diecisiete por ciento de los adultos en Estados Unidos toma vitamina D y el veinte por ciento de ellos consume suplementos de calcio, aunque no todas esas personas lo necesiten realmente.

Cabe resaltar que las vitaminas extra no siempre son necesarias cuando los individuos son activos y conservan un buen estado de salud. No obstante, los médicos deben entender la importancia de individualizar la toma de decisiones para el paciente y su situación específica. Después de todo, tanto la vitamina D como el calcio son importantes para la salud de los huesos.

kostleige.com

Entradas relacionadas