Descubre cómo bajar de peso sin cirugías

Baja de peso cirugia
La cirugía de bypass gástrico se ha convertido en un procedimiento popular para el tratamiento de la obesidad mórbida. Mientras que muchos asumen que este procedimiento consiste en la reducción del volumen funcional del estómago (para lograr que las personas se sientan satisfechas más rápido y coman menos alimentos), la realidad es que existen otros factores que contribuyen en este trabajo.

Una nueva investigación ha proporcionado una prueba más de esto, y podría permitir a los pacientes recibir algunos beneficios de esta cirugía, sin someterse a la cirugía en sí. Para empezar, se estima que hay alrededor de cien trillones de microorganismos en el tracto intestinal humano. Mientras que las personas pueden vivir sin ellos, la investigación sugiere que esta relación persona-microorganismo-intestino, funciona dentro de un beneficio mutuo.

Después de todo, algunos microorganismos ayudan a prevenir la proliferación de bacterias nocivas y a producir la vitaminas para su anfitrión. La investigación también ha puesto de manifiesto las diferencias entre la población microbiana que se encuentra en el intestino de las personas con obesidad, en comparación con las personas delgadas.

Ahora bien, la cirugía de bypass gástrico conduce a una serie de cambios en la microbiota intestinal, y aunque algunos científicos pensaron que estos cambios eran el resultado de la pérdida de peso posterior, fueron los investigadores de la Universidad de Harvard quienes demostraron que la cirugía en sí es directamente responsable.

Ellos realizaron experimentos con ratones sometiendo a un grupo a la cirugía de bypass, para usar sus muestras de microbiota alterada en ratones estériles que no habían recibido dicha cirugía. Cuando la comunidad microbiana alterada colonizó el sistema gástrico de los ratones, estos fueron capaces de mantener un menor índice de grasa corporal y perder peso. Alcanzando aproximadamente un veinte por ciento de los resultados que la cirugía les hubiera ofrecido.

Todo esto, a pesar de que los ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas y azúcares. A pesar de esto, todavía se necesitan más estudios para comprender el mecanismo subyacente que provoca la pérdida de peso. Sólo así, los científicos serán capaces de reproducir eventualmente los mismos cambios metabólicos en sus pacientes, sin recurrir a la cirugía y ayudando a muchas personas a tratar su problema de obesidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas