La vitamina D es esencial para el desarrollo de los bebés

Vitamina bebe desarrollo
Según un nuevo estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, los bebés deben recibir una dosis diaria de vitamina D de cuatrocientas unidades, con el objetivo de mantenerlos saludables.

La vitamina D es importante para el crecimiento de los huesos sanos y para prevenir el raquitismo, y es crucial que los bebés reciban suficiente calcio durante su primer año de vida, ya que sus huesos están creciendo muy rápidamente.

Esa es la razón de que muchos pediatras a menudo sugieran algún suplemento diario de vitamina D. Si bien la lactancia materna es la forma ideal de alimentar a un recién nacido, la suplementación con vitamina D también se aconseja. Sin embargo, es importante señalar que las recomendaciones actuales sobre cuánta vitamina D deben recibir los bebés varía mucho.

Aunque a veces tengamos la sensación de que más es mejor, esto no ha evitado que las cantidades recomendadas vayan desde las mil unidades en Finlandia, hasta las mil seiscientas en algunas partes de Canadá. En el presente estudio, realizado por investigadores de la Universidad McGill, los expertos encontraron que cuatrocientas unidades cada día son adecuadas para la salud infantil.

Para el estudio se analizó a un grupo de ciento treinta y dos bebés, que fueron asignados al azar para darles diferentes dosis diarias de vitamina D, durante un periodo de doce meses. Las dosis iban desde las cuatrocientas, ochocientas, mil doscientas y mil seiscientas unidades.

Al final observaron que no había ventaja alguna en las dosis más altas de vitamina D, y que bastaba con cuatrocientas para ayudar al crecimiento del esqueleto en los infantes. Además, las cantidades excesivas podían causar náuseas, vómito, la pérdida de apetito, una sed excesiva, así como dolor abdominal, estreñimiento, dolores musculares, fatiga e incluso daño renal.

A pesar de los resultados, aún son necesarias más investigaciones para determinar si los recién nacidos que presentan una deficiencia de vitamina D, requieren de una mayor cantidad para asegurar su desarrollo.

kostleige.com

Entradas relacionadas