Es posible que tener una mascota ayude a reducir los riesgos de enfermedades del corazón

Mascotas corazon saludable
¿Sabías que tener una mascota -especialmente un perro- puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en una persona? Al menos esto es lo que afirma la Asociación Americana del Corazón.

La investigación indica que la posesión de un animal doméstico está probablemente relacionada con una disminución de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, y a un aumento en la supervivencia de los pacientes que ya tienen alguno de estos padecimientos.

Sin embargo, los expertos también señalan que podría ser una coincidencia, en donde las personas saludables son las que tienden a tener mascotas, y que la reducción del riesgo cardiovascular no proviene necesariamente de poseer una. A pesar de esto las personas que tienen perros pueden hacer ejercicio mientras caminan con ellos.

El estudio involucró a cinco mil doscientos adultos, y las personas que formaban parte del grupo que era propietario de un perro, participaban en más actividades físicas que los no propietarios. De hecho, los dueños de perros tenían un cincuenta y cuatro por ciento más de probabilidades de obtener la cantidad recomendada de actividad física semanal.

Las personas más activas, presentaron una disminución en la presión arterial, sus niveles de colesterol y tuvieron una menor incidencia de obesidad. Además, las mascotas pueden tener un impacto benéfico en la respuesta del cuerpo al estrés.

En esencia, los datos sugieren que probablemente existe una asociación entre la tenencia de mascotas y la disminución del riesgo cardiovascular. Lo que no está claro es si el acto de la adopción o adquisición de una mascota podría conducir a una reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con una enfermedad preexistente. A pesar de esto, los investigadores enfatizaron que las personas no deberían tener una mascota sólo por esta razón.

kostleige.com

Entradas relacionadas