Un medicamento antidepresivo podría ayudar a tratar un tipo de enfermedad cardíaca

Medicamento corazon depresion
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, han encontrado que un conocido medicamento antidepresivo, llamado escitalopram, podría utilizarse para tratar una afección cardíaca provocada por el estrés entre las personas que sufren de una enfermedad cardíaca coronaria estable.

Se encontró que las personas que toman este medicamento, usado para la recaptación de la serotonina en el tratamiento contra la depresión, pueden reducir los síntomas de la enfermedad coronaria estable y la isquemia miocárdica inducida por estrés mental. Además, este medicamento ha demostrado que mejora significativamente la calidad de vida de aquellas personas que sufren de trastornos de ansiedad.

La isquemia miocárdica se produce como el resultado de varios cambios en el corazón, tales como una reducción en la cantidad de sangre bombeada por el ventrículo izquierdo, lo que provoca un flujo de sangre limitado al corazón. Si tomamos en cuenta que el estrés emocional puede desencadenar problemas cardíacos, esto resulta especialmente preocupante para los pacientes con esta condición. Por si fuera poco, no hay muchas opciones disponibles para tratar este problema actualmente.

El presente estudio demostró por primera vez, que un medicamento que ayuda a modular las emociones, podría contribuir a mejorar la salud mental y la enfermedad vascular al mismo tiempo. Además, se encontró que los pacientes que estaban tomando escitalopram, eran dos punto sesenta y dos veces menos propensos a experimentar isquemia miocárdica inducida por el estrés mental, durante las pruebas que se les realizaron. Los participantes que tomaron escitalopram, también se sentían más controlados y tranquilos.

Los científicos recomendaron que todos los médicos que traten a pacientes con alguna enfermedad de la arteria coronaria, deberían tomar en cuenta factores como el estrés emocional, para evitar que afecte negativamente a su manejo de la enfermedad. Esto podría lograrse a través de pláticas con los pacientes, para conocer un poco más acerca de su estilo de vida y sobre sus niveles de estrés. Con la intención de determinar si sus mecanismos para enfrentarlo son los adecuados o si necesitan ayuda que esté un poco más centrada en su salud mental.

kostleige.com

Entradas relacionadas